jueves, 10 de diciembre de 2009

ANEXOS-NOTICIAS 1

La imagen, si bien sangrienta, muestra claramente un acto de caza que requiere de una gran destreza y valentía tanto por parte de los dogos argentinos como por el poblador rural. En primer plano el dogo "Alcón", al medio "Catriel" y el siguiente "Scuby".

Los jabalíes o "Sus scrofa" son animales introducidos en el ecosistema americano que se mezcló con cerdos domésticos asilvestrados creando un jabalí carnivoro más violento y peligroso. Su carne es apreciada y se le da diversos uso. El peso promedio de estos suidos es de 120 kg, llegando hasta los 240 kg. Es considerada una plaga exótica y produce grandes daños en los cultivos.

Fue introducido en la Argentina por el estanciero vasco don Pedro Luro en el año 1906 en la provincia de La Pampa.

BERAZATEGUI: DOGO ABATIDO TRAS FEROZ ATAQUE A SU DUEÑO

La policía debió disparar contra el enfurecido animal que, luego de atacar a su dueño, no permitía que los médicos lo auxiliaran.

El hecho se registró a las 20 hrs en una vivienda ubicada en 14 entre 161 y 162 de Berazategui, lugar al que arribó una comisión de la seccional 1º local tras recibir la denuncia de vecinos. Según se explicó, dentro de la vivienda se encontraba el propietario, identificado como Raúl Cabrera, de 55 años, quien había sido atacado ferozmente por su mascota, un perro de raza dogo argentino y, pese a las graves heridas sufridas, no podía ser asistido debido a que el animal amenazaba con atacar a quien ingresara al lugar.

A pesar de los intentos de dominar al can llevados a cabo por los uniformados y por personal de Zoonosis del Municipio, los médicos no lograron asistir a Cabrera, motivo por el cual, con la anuencia de la víctima, el perro fue ejecutado. El hombre fue trasladado al Hospital de Berazategui, donde quedó internado. La causa fue caratulada "Lesiones" con intervención de la UFI Nº 4 del departamento Judicial de Quilmes.

EL GRAN PERRO BLANCO

Tienen un umbral elevado para el dolor, que arrastra consigo el resto de las sensaciones corporales (tacto, principalmente), excepto los sentidos (vista, olfato y oído) que están bien desarrollados. Esto llega al punto de que cuando en plena caza los jabalíes los desgarran, con sus colmillos, son suturados sin ningún tipo de anestesia y al poco tiempo están corriendo tras la presa nuevamente. Cuando la herida llega a la evisceración (tripas afuera) estas se ponen en su lugar y se sutura... y como nuevo. Cuando son domésticos, esta falta de sensibilidad obliga a caricias casi violentas.

Dicen que cuando muerden, y esto es común a muchos depredadores, traban la mandíbula por medio de un mecanismo y es casi imposible abrir la boca. A veces, cuando son heridos gravemente, y están muertos hay que romper parte de la mandíbula para poder separarlo de su presa.

Como todo depredador, instintivamente ataca al cuello. De esa forma y por su enorme peso y fuerza de mordida rompe el espinazo o, más frecuente, desgarra las arterias (carótidas) que llevan sangre al cerebro. De las dos formas lo paraliza inmediatamente: la primera forma rompe la medula y la segunda genera una isquemia cerebral (parecido a un infarto cerebral o ACV).

HOMENAJE A OTROS PERROS: perros de Malvinas

Fuente: Sur 54

La Infantería de Marina de la Armada Argentina cuenta con el honor de haber destacado 18 perros de guerra en la Gesta de Malvinas de 1982, contándose con numerosas actuaciones heroicas por parte de estos "soldados".

Durante la defensa de Puerto Argentino, el Comando de la Infantería de Marina decidió el envío de una sección de perros de guerra de la Base Naval Puerto Belgrano, con el fin de impedir infiltraciones de comandos británicos en el dispositivo defensivo propio. Los perros llegaron a suelo malvinense el 7 de abril.

La alarma más eficaz y segura ante los bombardeos, fundamentalmente aéreos, eran dadas por los aullidos de los perros anunciándolo mucho antes de la iniciación del ataque.

En los últimos días de combate se decidió el envío de perros a primera línea y fueron tres las parejas enviadas; los conscriptos Carlos Del Greco con Ñaro, Raúl Andicochea con Negro y Carlos Silva con Xuavia.

Negro y Ñaro fueron al frente por su bravura y valentía. Eran los mejores del batallón, porque participaban de todas las exhibiciones (desarme de enemigos, control de detenidos y saltos de altura). Xuavia porque era extremadamente celosa y guardiana.

Los machos desaparecieron en el fragor del combate entre el 13 y el 14 de junio. Todos los esfuerzos por encontrarlos fracasaron y se presumió que ambos murieron en combate porque nunca fueron hallados sus collares. De haber seguido con vida, su instinto y sensibilidad los hubiera traído de regreso. Sólo regresó Xuavia. Estaba preñada cuando partió a Malvinas.

La noche del 13 al 14 de junio, luego de soportar un intenso bombardeo británico sobre las posiciones argentinas, Xuavia regresó junto a las tropas patriotas a Puerto Argentino pero repentinamente se separó y corrió hacia la negrura de la noche.

Varias horas después fue encontrada dándole calor con su cuerpo a un soldado del Ejército Argentino que estaba herido, a quien llevaron prontamente al hospital. De no haber sido por Xuavia, ese soldado habría muerto congelado y desangrado. Luego del conflicto, la perrita regresó a su base y dio a luz a nueve cachorros.

Sobre la Agrupación Perros de Guerra

La Agrupación Perros de Guerra depende del Batallón de Vigilancia y Seguridad de la Armada Argentina ubicado en la Base Naval Puerto Belgrano. El Teniente de Fragata Infante de Marina Juan Martín Cittá es el jefe de la agrupación.

Los perros colaboran con la seguridad de la base naval y son entrenados para vigilancia, patrullaje, búsqueda y rastreo de sustancias tóxicas y personas. Aunque está proyectado poder entrenarlos para explosivos y siniestros (desastres naturales o catástrofes civiles)

“El destino se divide en dos secciones: los Perros de Seguridad y Exhibición que cuenta con perros policías y labradores; y la Sección Perros Especiales, para narcóticos y rastreo. Las razas más adecuadas para esta tarea son los dogos y los pointers”, introdujo el teniente Cittá.

“El ovejero alemán se incorporó al sistema de seguridad de la base en 1965. Y el dogo dentro del criadero, es un caso aparte, porque es el emblema deportivo y la mascota de la Infantería de Marina”, dijo.

De la dotación de perros de guerra de la Armada veteranos de Malvinas, el que superó a todos en longevidad, el más viejo, fue Vogel; un ovejero alemán nacido también en Puerto Belgrano.

Luego de la Gesta de Malvinas, este can presidió todas las ceremonias de la unidad, luciendo en su capa la condecoración de Veterano de Guerra de Malvinas.
Al fallecer, el 1 de diciembre de 1991, fue enterrado en la Agrupación Perros de Guerra. Su tumba mira hacia las islas y es monumento en honor a todos los perros veteranos de guerra.

La agrupación hoy cuenta con unos 42 perros/as y 23 guías, en su mayoría son perros de la raza ovejero alemán, preferida por sus cualidades: bravo en combate y leal con los suyos.

"Los perros son considerados parte de nuestro equipo y tratados como tales, lo que produce una relación de confianza”, concluyo el jefe de la agrupación.

PELEAS DE PERROS

Destaquemos y dejemos claro ante todo, que las peleas de animales , sonuna práctica ilegal que se realizan de forma encubierta en muchos países, a parte de España, Alemania, Italia, Francia, Latino America y Estados Unidos, etc

Pero para su condena mas sufrida, están los gladiadores de cuatro patas, gladiadores destinados a morir en mandíbulas de otros como él. Gladiadores caninos entrenados desde cachorros con torturas.

PERFILES DE LOS SUJETOS

La gentuza que se mueve en estos ambientes, suelen ser individuos con transtornos de personalidad de distintos tipos, desde psicópaticos muy agresivos a personas con graves complejos de inferioridad. Complejos de hombría y de mascunilidad, que los alivian con la fuerza, la competencia y la agresividad que los animales muestran en esos espectáculos.
Los entrenadores, no son mas que gentuza que para su disfrute y gozo económico, preparan a los perros para pelear desde muy pequeños, imponiéndoles un cruel régimen desde que nacen.


ENTRENAMIENTOS

Su entrenamiento se basa en dos modalidades: el físico y el psicológico.
El
físico, consiste en limitarles el alimento para cambiarles el carácter, y se les obliga a golpear a otros perros para hacerlos bravos y agresivos. También son forzados a correr hasta la fatiga durante largos períodos de tiempo atados a coches, para volverlos más resistentes y un cuerpo mas musculoso. Respecto a las mandíbulas fuertes, los cuelgan a sogas o a gomas gruesas a una altura considerable , de manera que el animal no la suelte durante horas. Si lo hace... es sometido a un duro castigo.

Psicológicamente
, es la mas peligrosa, porque el propósito es enloquecerlo y convertirlo en una máquina de matar. Para fomentar el odio, los encierran en habitáculos oscuros, los pinchan y los arañan. Y para el instinto asesino, los entrenadores utilizan cachorros, gatos y otros animales pequeños como carnada... Estos animales pequeños son inmovilizados, y los perros que, anteriormente fueron castigados y privados de alimento, los matan, con el fin de "subirles" la autoestima, puesto que los otros están indefensos y tienen todas las de perder.

LA PELEA

Después de este entrenamiento indebido, llegan las peleas, no sin ellas apuestas y pujas de una cantidad de dinero verdaderamente importante. Durante las peleas, los animales son obligados a pelear varias veces (a pesar de estar seriamente lastimados). El público abuchea y anima... pinchándolos con objetos filosos para que sigan peleando.


CONSECUENCIAS

Las consecuencias que provoca este tipo de "eventos", a parte de un sufrimiento innecesario, es el abandono de estos gladiadores. Si un can, resulta gravemente herido y no puede seguir con la pelea, o para una siguiente pelea, es abandonado, calcinado o ahorcado. Porque ya no sirve para nada más.

Claro, como va a servir un animal con los huesos hecho trizas?
Cómo va a sobrevivir un gladiador que tiene toda la cara despellejada por culpa de su contrincante que se la arrancó a tiras con los dientes??
Otra consecuencia y muy grave, es que los criadores de perros de pelea contribuyen con la superpoblación de estos animales, los cuales llenan los refugios y perreras.. En muchos sitios se debe aplicar la eutanasia sin quererlo ni beberlo, debido a que no se le puede encontrar hogar a la gran cantidad de perros sueltos.


RAZAS INVOLUCRADAS


PITBULLS


EL GRAN PERRO BLANCO: DOGO ARGENTINO


ROTTWEILERS


BULL TERRIERS


PRESAS CANARIOS


PRESAS MALLORQUINAS

DOBERMAN

Estas razas son las que predominan en estas peleas sin fundamento de lucro para estos preciosos canes. Pero si estos animales son criados con cariño suelen ser animales de compañía muy fieles y afectivos. Hasta son muy buenos con los niños. Sólo si son criados para pelear se convierten en animales violentos y peligrosos. Muchos canes de éstos, sirven como terapia para tratar con la tercera edad, con niños retrasados, en las fuerzas armadas y con la policia...

Los pitbulls y los rottweilers, son los que son crucifijados injustamente.

http: // conciencia-te.spaces.live.com/blog/cns!D10764D2ADC46944!425.entry?wa=wsignin1.0&sa=562469947

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio