viernes, 11 de diciembre de 2009

HISTORIAS

CAUDILLO BLANCO

"Aquí les voy a contar, sin duda, la historia mas importante de mi vida... Yo me compro mi primera perra de la raza dogo argentino sin intenciones de una cría tan dedicada, pero me gustaba la raza y compre a Yuca de Venored, la madre de Caudillo. Paso el tiempo y yo ya iba a las exposiciones donde empecé a ver distintos dogos. Unos me gustaban, pero otros menos. Recorrí muchos criaderos de Buenos Aires, viendo dogos para servir a mi perra cuando tuviera la edad y no me decidia por ninguno. De uno me gustaba unas cosas, de otros, otras, pero el ver perros me sirvió para ir aprendiendo sobre cual era el dogo que yo quería criar. Hasta que vi el dogo argentino que verdaderamente me impacto y no tuve nada que pensar: este era el futuro padre de los cachorros de Yuca. Era el Indio del Litoral.

Cuando also Yuca, viajé a Rosario a servir a ella con Indio del Litoral.

Pasaron los 2 meses y nacen 3 cachorros: 2 machos, Caudillo Blanco del Do Yel y Araucano del Do Yel; y 1 hembra, Ayar del Do Yel. Caudillo era el más chico de estos 3 cachorros, pero ya se destacaba por su actitud y belleza, y a medida que fue creciendo, fue recuperando tamaño y después superando a sus hermanos.

A los 3 meses va a su primera exposición como cachorro especial, en la cual gana y en todas las exposiciones que se presento en esta categoría nunca perdió ninguna, excepto una, con su hermana Ayar, y el quedo sexo opuesto. Después, empieza a competir como cachorro absoluto en donde tuvo muchos logros ya que gano muchos mejor de raza, grupos, best in show y razas adultas cuando el solo tenia 9 meses.

A los 13 meses se convierte en campeón argentino junto con Ayar y en ese día logra otro best in show. Después, lo retiro 2 meses de las exposiciones porque estaba un poco flaco y regresa con 15 meses y en 2 fines de semana consecutivos de 10 exposiciones que se realizaron entre especializadas y generales gano 9, consagrandose gran campeón argentino y quedando primero en el ranking, ya que en estos 2 fines de semanas fueron las exposiciones con más perros de ese año.

Luego vino el verano en donde no hubo exposiciones y arranco el 2002 ganando exposiciones y best in show y hasta el momento de su muerte era el dogo argentino numero 1 del país y estaba peleando el ranking de todas las razas.

Después, vino el más lamentable episodio de mi vida, ya que Caudillo era como un hijo para mi, que fue ese maldito robo, donde Caudillo gano el titulo más grande de su vida: el de héroe, por haber salvado mi vida

Aqui relato como fue el incidente:

Yo estaba parado con mi camioneta (Peugeot Partner) porque iba a bajar a un quiosco a la vuelta de casa. Caudillo estaba atrás en una caja transportadora, cuando se cruzo un auto por delante de mi camioneta y se bajaron 2 delincuentes y 2 quedaron en el auto. Uno subio por el lado del acompañante y me dijo que me bajara. Yo le dije que me dejara bajar el perro y se lo repetí varias veces, pero no quizo. Me bajaron a los empujones y en mi lugar se subió el otro delincuente. Yo corrí hasta la parte trasera de la camioneta , abrí el portón trasero y agarre la caja con la intención de que se cayera y solo se llevaran la camioneta. En ese momento la camioneta arranco y yo colgado de ella tire de la caja y con el peso de Caudillo se rompió la puerta. Salió Caudillo en ese momento y le dije: Caudillo, ven! Y uno de los delincuentes se da vuelta para dispararme. Entonces, Caudillo me miro y no obedecio mi orden, dirigiendose encima de los delincuentes. En ese momento se escucho el primer tiro que en teoría era para mí. La camioneta acelero y yo me fui quedando atrás, ya que no podia correr a la misma velocidad que iban ellos. Igual, seguí corriendo mientras escuchaba los tiros a una cuadra y media de donde se subieron los delincuentes.

La camioneta se subio a la vereda y choco contra un árbol. El delincuente que estaba del lado del acompañante bajo y se subio al auto de apoyo que iba con ellos. Del auto bajaron otros 2 delincuentes y sacaron de la camioneta al que manejaba y que fue atacado por Caudillo en el cuello.

Este delincuente murió en un hospital de la zona.

Caudillo, cuando la camioneta choco bajo por la parte trasera y corrio hasta donde iba el delincuente que se escapaba, pero a un par de metros cayo al piso ya que habia recibido 7 balazos de un calibre 45, tres en el costillar, 1 en el pecho y 3 en la garganta y hocico.

Los delincuentes escaparon y yo llegue al lugar donde estaba tirado caudillo ya muerto y sangrando.

No puedo explicar lo que sentí y lo que siento cada ves que cuento esto, ya que el dolor es muy grande.

Yo tengo muchos perros y voy a tener más, pero a Caudillo nadie lo va a poder reemplazar.

La policía encontró 2 armas dentro de la camioneta, las 2 calibre 45. Una estaba vacía y la otra, que pertenecía al que atacó Caudillo estaba llena de balas. No pudo llegar a hacer ningun disparo.

En el momento de su muerte caudillo tenia 22 meses de vida. Media 66,5cm de altura y pesaba 59,7kg.

HISTORIA extraida de la pagina web del criadero El DOyel.


ENVIAME TU HISTORIA PARA PUBLICARLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio