sábado, 19 de diciembre de 2009

MEZCLA DE SANGRE 1

*PERRO DE PELEA CORDOBES*
*Fue la base del Dogo Argentino*

Este perro que se creó por selección natural, era una mezcla de Mastín Español con Bullterrier, o Bullterrier puro o mezclado con Bulldog Inglés. A comienzos del siglo pasado también hubo una infusión en él de sangre de la raza Boxer.

Fue un animal extraordinario para el combate, de gran valor y resistencia para la lucha. Como falla, carecía de olfato y velocidad y su ferocidad para con sus congéneres lo hacía inútil para la caza, ya que muy a menudo se peleaban entre ellos.

Entonces, se presume que el Perro de Pelea Cordobés, base del Dogo Argentino, tenía en su sangre las razas mencionadas:.


Al Viejo Perro de Pelea Cordobés se le fue agregando más sangre de Bulldog Inglés y Bullterrier para acrecentar aún más su valor, intrepidez, resistencia, insensibilidad al dolor y tenacidad en la lucha. También volvió a contribuír el Boxer por su vivacidad e inteligencia.






Las otras razas incluídas al Viejo Perro de Pelea Cordobés, ya para formar al Dogo Argentino, fueron:

POINTER INGLES

Es el principal responsable del olfato del Dogo Argentino. A él se le debe la cualidad de venteo que lo caracteriza y que le evita rastrear con la nariz pegada al suelo, ya que eso los desorientaría y tardarían más en llegar a la presa. Su carácter afable contribuyó a limar la tendencia combativa de pelear con sus propios congéneres, haciendo posible la caza en jauría.

IRISH WOLF HOUND

Le ha dado velocidad y es junto con el Gran Danés y el Mastín de los Pirineos, a quienes debe el Dogo Argentino su talla.

DOGO DE BURDEOS

Aunque no muy puro el Dogo de Burdeos que había en Córdoba en aquel momento, y que también se usaba para pelea, se introdujo por su fuerte mandíbula, su potente cabeza y su gran valor


GRAN DANES ARLEQUIN

Le dió más alzada, buena cabeza y mansedumbre.

PERRO DE MONTAÑA DE LOS PIRINEOS

Le dió tamaño, rusticidad, olfato, acentuó su manto blanco, le dió fuerza, resistencia y la típica adaptación a todos los climas que poseen las razas de montañas.


El resultado fue un perro sano de mente y cuerpo junto con un temperamento y carácter extremadamente estable. Es un perro muy versátil, con un fuerte instinto cazador, guardián del hombre y su hogar, perro de búsqueda y rescate, detector de drogas, y como perro lazarillo demuestra la nobleza de su raza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio