sábado, 19 de diciembre de 2009

PORTADA

El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes y zorros colorados. Coraje, valentía y nobleza son cualidades que se potencian al máximo en esta raza. El Dogo Argentino es la única raza de perros argentina, definida por su creador, el Dr. Antonio Nores Martínez, como "el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo".

"El dicho criollo de que no es para todos la bota de potro tiene exacto significado en el manejo del dogo. No debe ser confiado en su enseñanza a cualquiera, sino a alguien que lo aprecie, que sepa usar de sus cualidades e instinto de cazador nato. Que sepa que tiene en sus manos un animal fino y que como tal hay que cuidarlo.

Exactamente como se hace con las máquinas delicadas o con las buenas armas, son mejores que las ordinarias pero hay que saber manejarlas. Quien no tiene capacidad, inteligencia, habilidad o cuidado para manejar un automóvil de buena marca, un arma automática fina o un reloj cronómetro, debe resignarse a manejar un carro de bueyes, cazar con una antigua escopeta y calcular la hora por la altura del sol"

Agustín Nores Martínez

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

muy buena tu pagina. buen perro

21 de diciembre de 2009, 6:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me dijeron que esta raza la ocupaban para cazar toros igual. es verdad?

21 de diciembre de 2009, 6:26  
Anonymous marisol ha dicho...

que buen perro. el mejor. muy lindo tu blog

23 de diciembre de 2009, 6:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio